4 de mayo de 2011

Ciclo cine-panel-debate IDENTIDADES: diversidad sexual y género

En el marco de la Ley de Identidad de Género, y la ordenanza municipal que establece el 17 de Mayo como día contra la discriminación de género y orientación sexual, Andamio, junto con otras organizaciones (VOX, Pájaros en la cabeza) ha tomado la iniciativa de realizar una actividad transdisciplinar, para intentar trabajar y discutir estos temas en la facultad.
De modo que organizamos la discusión en tres ejes, a la manera de un ciclo de tres encuentros, a tratar un eje por encuentro. La propuesta de cine-panel-debate consiste en una dinámica donde los invitados no vendrán a hablar "del film" sino que el film, se integrará como una voz más junto a la de los panelistas, que intentarán problematizar el eje propuesto desde un recorrido-trabajo con su experiencia (académica, militante, laboral, etc).

Este jueves 5 de mayo (16:30 hs, Aula 3-FHUC) la actividad versará en torno al ejeEmponderamiento civil: el estado y su representación en soberana de la ley, han ordenado lo social a través de principios de jerarquías violentas que desplazan al margen ciertos cuerpos e identidades. Tanto el cuerpo femenino, como el cuerpo gay, lésbico y trans se han enfrentado históricamente contra las disposiciones "soberanas de la ley". Esta constante resistencia y lucha histórica permite el emponderamiento igualitario de los derechos, subvirtiendo la desigualdad de lo jurídico.

Films: "Identidad trans" de Andrés Rubiño (Mar del Plata, Argentina/2008/documental/45 min.) + Corto producido de "El teje", primera revista hecha por transexuales, travestis y transgéneros en América Latina.

Panelistas invitados: Oscar Vallejos (UNL), Rosa García (Plenario de Trabajadoras), Guillermo Moro (Abogado)

















1 comentario:

Sospechados por mí dijo...

vive!
Volvio a la vida,
Buenisimo(y) y que siga.