ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS
(Carta abierta post Comedor y Golpes)
(Carta abierta post Comedor y Golpes)
_________
La reflexión que nos merecen estos temas es amplia, muy amplia, pero la línea que subyace a ellos es la misma: LA ACCIÓN es el mejor catalizador de los verdaderos posicionamientos políticos de los agentes que participan en la política, o sea, en la vida universitaria.
¿Por qué? Por unas cuantas comprobaciones que los eventos desatados el jueves 15 de mayo vinieron a enseñarnos muy a pesar nuestro, ya que tiran por la borda años de militancia estudiantil en oposición a la gestión.
NUESTRA DECANA SE HALLA AMENAZADA POR LA GESTIÓN RADICAL FASCISTA (perdón "compañeros" de Materia, el copyright será saldado en tiempo y forma) por eso estábamos equivocados:
Luego de gritar improperios a nuestra Sra. decana tales como “Lili levantamanos”, nos percatamos de la mirada, silente y en reprimenda de la que era objeto en el preciso momento en que se disponía a hacer una objeción al proyecto del comedor privatizado de la franja morada.
Esta mirada provenía del ex vice decano Lizárraga que con sus amenazantes ojos de lince parecía decirle -“Ni lo pienses, Lili”.
Luego caímos en la cuenta de que si la Sra. decana logró ingresar al recinto del Consejo Superior, necesariamente tuvo que haber pasado por el “peaje” que tenía instalado la Franja Morada en la puerta de acceso…(sino, tendríamos que pensar que entró por otra puerta, desentendiéndose de la suerte de sus estudiantes…y pensar eso es demasiado conspirativo).
Razones todas para hacer un mea culpa con nuestra fiel y grácil pastora institucional :
SRA DECANA, USTED NO ES UNA LEVANTAMANOS Y VAYAN NUESTRAS SENTIDAS Y ETERNAS DISCULPAS HACIA USTED QUE no es sino SÓLO OTRA COMPAÑERA GOLPEADA Y AMEDRENTADA POR EL APARATO DE LA FRANJA MORADA.
(es ella, también, la que nos enseña que palabras como “patota” y “golpes”, hieren tanto como los golpes mismos, y que los moretones morales que les infligimos a nuestros compañeros consejeros utilizando semejantes términos son iguales de dañinos…)
Pero si tenemos que disculparnos, no es sólo con la gestión. Las disculpas están en orden para los estudiantes también. Concretamente para los integrantes de la agrupación MATERIA.
Estábamos equivocados por dos cosas: por apropiarnos ilegítima y arbitrariamente de sus categorías conceptuales (Fascismo aplicado a cualquier cosa que se mueva y respire. Por ejemplo: “matemos a ese mosquito fascista porque en aguas estancadas puede ser transmisor del dengue" –enfermedad fascista si las hay! Y confeccionemos carteles de propaganda fascista para prevenir a las masas fascistizadas del peligro que representa este germen patógeno).
No queremos extendernos por temor a recibir una denuncia por calumnias e injurias de los descendientes de Luis Pasteur, fascista represor de la vida microbiana. La segunda cuestión que queremos aclarar es el haber pensado en algún momento que esta agrupación tendía a la violencia con su discurso de agresión y oposición indiferenciada.
Esto no es así: En la Sesión de Consejo Superior donde se discutió la implementación de un Comedor Universitario, mientras que nosotros forcejeábamos tratando de proteger a la “Línea de choque de la Patota de la Izquierda" (CONCRETAMENTE: CUATRO CHICAS DE ANDAMIO, UNA CHICA DE MARTÍN FIERRO Y UN CHICO DEL M.U.T.) MATERIA dio muestras de un pacifismo internacionalista ejemplar, mirando desde un costado apartado semejantes actos de reprobable violencia.
Lo que nosotros leímos como falta de solidaridad era en verdad, como lo vemos humildemente ahora, una lección de vida:
¿Para qué poner el cuerpo si puedes grabar la sesión y luego confeccionar elaboradas denuncias contra todo el mundo por igual?
Lo que nosotros leímos como falta de solidaridad era en verdad, como lo vemos humildemente ahora, una lección de vida:
¿Para qué poner el cuerpo si puedes grabar la sesión y luego confeccionar elaboradas denuncias contra todo el mundo por igual?
Vayan nuestras sinceras disculpas por la difamaciones de los que los hemos hecho objeto en el pasado.
Sin más, y esperando haber saldado nuestros errores, y celebrando el espíritu de paz y de diálogo exhibido por nuestros interlocutores estudiantiles y de la gestión, nos despedimos agradeciendo su atención y enarbolando una bandera que no resignaremos hasta ver garantías concretas:
ABAJO LA PERSECUSIÓN POLÍTICA
PARA LOS INTEGRANTES DISIDENTES DE LA GESTIÓN !!!
Fotos tomadas con el celular de una integrante de nuestra temible línea de choque . En ellas se ve a personal de la Franja Morada impidiendo el paso a la tribuna del Consejo Superior de la UNL el jueves 15 de mayo de 2008, previo al intemperante desarrollo de la jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario